domingo, 31 de marzo de 2013

Travelling Without Moving 2.0.2 (véase también: Colors Night, o bien, vete a la mierda mundo)

NOTA!!! Edit de último minuto: NO inventaba, alguien más gritó "¡DILE QUE NOOOOOOO!" Pronto volveré con entradas, jijiji...

Previously...
Vemos como party lider intenta dejarme mal en los comentarios...Ups, esto no iba aqui. Quiero decir: Previously...
"All you need is hate(8)"

Después de odio, furia, malgenio terrible, enemigo mortal...No, mentira, no he leído suficiente Perla Shumajer para saber como redactaria ella mi situación, pero lo triste (o divertido ahora que ya pasó) es que después de todas esas cosas, muchos minutos de silencio, dar pena, dolor de extremidades y sed, mucha mucha sed (porque recordemos que alguien se tomó mi agua...) y, a modo general, mucho más tiempo del que puedo describir, party lider decidió hablar:

- Ehm... ¿Caminemos?
- ¿Tienes una idea?
- No, pero...
- Púdrete
- Pero...
- Prefiero comer mierda
- Pero puedo pensar en algo mientras caminamos
- Ok, pero solo porque todavía hay bastante tiempo y por el amor secreto que le profeso al acid jazz y al cerebro musical de jay kay y a esos casi $40k que no estoy dispuesta a perder voy a ignorar el hecho de que me muero de sed, que necesito sacarme las botas, que estoy sudando como puerco y que preferiria comer mierda
- Bueno

Y luego de eso hubo más minutos de silencio y de odio, el ambiente estaba tenso, las ganas de cometer un homicidio estaban en el aire, pero por todas esas buenas razones decidí seguir a party lider. Después de todo estaba en desventaja porque al menos era su país ciudad y tenía alguna idea de para donde ir, yo con suerte sabía que había concierto y no habia rastro de algún fan de jamiroquai como para seguirlo, así que técnicamente la situación era que el sabía mas o menos que hacer y yo no.
Mientras intentaba pensar en algo resulta que habíamos llegado a un metro. Geniaaaaaal, transporte.
Pero no teníamos dinero.
Si, exacto, ya se lo imaginan, pero lo escribiré de todas formas:

- ¿Esta era tu idea?
- No...O sea, mas o menos...Bueno, si
- ¿Y ahora que...?
- ¡PASA!
- ¿Por dónde?
- ¡Corre!
- Pero...
- ¡RÁPIDO!

Y absolutamente en contra de mi voluntad, sin saber como, terminé del otro lado de la linea con party lider. Seguramente el me empujó o algo así, yo sería incapaz de hacer algo así...Completamente incapaz...Jijiji.
Bueno, nada más interesante pasó, excepto de que en algún lugar del metro finalmente se subio una señora con una polera de jamiroquai y no, no había ninguna razón para que me llamara la atención que fuera una señora y no alguien más...Ehm...Joven (nota: señora, si por casualidad lee esto no se ofenda).
La cosa es que después del viaje ya no tan incómodo (al menos alcancé a sentarme un buen rato) llegué finalmente al movistar arena y no fue emocionante.

1.- El sonidista era un superdick que no merece vivir. Sonaba todo horrible
2.- Habían músicos tocando que no tenían un estilo tan ad-hoc al concierto, pero podía haber sido mucho peor.
3.- Estaba lleno...De gente mayor.

Y aunque una parte de mi preferiría tirarle mierda al sonidista, quisiera referirme al punto 3 porque yo a veces me paso un poquito de la raya tal vez y exagero las cosas... ¡Pero solo un poquito! No es como si me molestara la gente mayor o algo así, es solo que era tan grande la diferencia que me sentía pues...Ehm...Bastante fuera de lugar ya que era como ir a un concierto de tu artista favorito, pero con tus padres cuarentones o tal vez mayores... (Nota dos: si por esas cosas de la vida alguien de la segunda o tercera edad lee esto favor no se ofenda. No es nada personal) 
Después de un rato pude superar ese minitrauma, la estaba pasando relativamente bien, excepto porque cada 2 o 3 minutos se me venía a la mente la imágen de un vaso de pepsi con mucho hielito...Me pregunto porque.
Los horribles músicos ya se habían ido y antes, un par de minutos antes que llegaran los teloneros "oficiales" alguien del público había subido ágilmente al escenario para dar un comunicado que era vital para todos (nota 3: cualquier repetición de conectivos no es culpa de mi mala redacción en el diálogo de este personaje, el habló así):

- Eh...Hola buenas noches...Bueno, yo se que hoy es una noche especial, que vienen todos a ver a Jamiroquai y eso, pero la verdad es que yo quisiera aprovechar esta oportunidad para decir un par de cosas
- Buuuuuuu! Que se baje!! (ese fue mi cerebro por eso está en chiquitito, no es como si lo haya gritado)
- La verdad es que yo he sido bendecido con una hermosa familia, tengo una hermosa mujer, 3 niños preciosos y nada...Yo...Quisiera aprovechar aquí está oportunidad para proponerte matrimonio delante de todos, como te lo mereces. *Inserte nombre de la prometida*, ¿quieres casarte conmigo?
- UUUUUUUUUUUUUUUUUH!!!!! (eso si que lo grité, pero también el público)

A pesar de que un par de desconocidos y yo estabamos esperando que le rechazaran la propuesta, todo terminó bien y fue extrañamente aliviante.
Luego de aquello entró entonces la banda de niggas sabrosones (kool & the gang) con quienes igual la pasé bastante bien y cuya única canción que el público decidió cantar masiva y ruidosamente fue celebration (Ceeeeeeeeelebrate good times, c'mon! WOOOHOOO!!), pero aún tenía el vaso de pepsi con hielito en la mente y seguía preguntandome porque...
Para cuando entró jay kay yo solo tenía muchas ganas de dormir, de sacar el vaso de pepsi con hielito de mi mente y hacerlo tangible para poder tomarmelo, de sentarme y descansar un rato, de que dejara de aparecer tanta gente mayor y además ya se había desmayado un señor. Pero así y todo la pasé bien.
Llamé ocasionalemente a vuestro Qwertys favorito, lo que me hacía sujetar el teléfono en dirección hacia el altavoz y no hacia la cámara, razón por la que algunas personas me miraron con cara de "¿qué se supone que estás haciendo? Así no se graba un concierto", pero todos esos fueron detalles nimios que cobraron fuerza cuando el concierto terminó.
Estaba afuera, triste y abandonada esperando que party lider llegara a buscarme. El odio ya se me había pasado, pero el dolor de pies, la perdida de dignidad, el sudor, el vasito de pepsi heladita y el sueño seguían dentro de mí. La sed era lo más grave y party lider no llegaba (pero eso si que no fue su culpa). Esperé tantas horas que incluso un personaje random me ofreció transporte, pero lo rechacé porque sabía que party lider llegaría y justo apareció después de que aquel personaje random se marchara.
Me acerqué a party lider y le dije:

- Espero que recordaras traer agua, la necesito mucho...
- Eh...¿Ups?

Y antes de que se desatara mi furia nuevamente, logré ver un rayo de esperanza que calmo mi ser.

- ¿Crees que esos carabineros (porque habían carabineros) me digan algo si tomo agua de los aspersores? Ya perdí bastante dignidad por hoy
- No, pero...
- Con eso es suficiente.

Si. Conté todo esto solo para explicar como es que terminé tomando agua de un aspersor.

lunes, 18 de marzo de 2013

Travelling Without Moving 2.0.1 (véase también: Colors Night!)

Luego de una larga espera de dos días en la cual me dediqué a estudiar química perder el tiempo con cosas que no vienen al caso finalmente estaba a solo horas del concierto, así que decidí hablar con el party lider para poder movernos, ya que eran las 2 de la tarde y claramente la entrada dice 16.00 horas, por lo que había tiempo suficiente. De esta forma, sin revisar antes en internet si el famoso "estadio bicentenario" seguía siendo el lugar donde el concierto se iba a realizar, sin verificar la hora y sin llevar dinero de emergencia (a petición del party lider, que dijo que no era necesario) decidimos emprender el pequeño viaje con nada más que una botella de agua. Después de todo ¿qué podía salir mal?
La respuesta, para variar, no los sorprendera: absolutamente todo.
En primer lugar, el famoso estadio quedaba casi en la otra esquina del mundo considerando nuestro punto de partida, así que luego de un largo recorrido en metro, cuando ya habiamos salido y nos encontrabamos casi a 12 cuadras de nuestro destino (tal vez menos, tal vez más, pero la cosa es que había que caminar bastante) el party lider decidió hablar:

- Este...Oye...
- ¿Si?
- Es que no me alcanza el dinero para volver
- Entonces SI que debí traer el dinero de emergencia, ¿no?
- Bueno, si...
- Da igual, cuando esté dentro no me va a importar y en caso de que en el camino algo malo pase, alejate de mi mientras esté casi escupiendo fuego. Pero dudo que algo malo pase
- Y... ¿Estás segura que el concierto es aquí? No veo gente y se ve todo muy tranquilo
- Eso dice la entrada
- Ay no...
- ¿Dijiste algo?
- No, nada...Lo veo venir...

Ignorando el evidente postivismo del party lider respecto a la situación, seguimos caminando, sin embargo, cuando ya estabamos casi al frente del estadio y nos dimos cuenta que no se estaba emitiendo ningún sonido ambos entramos un poquito en pánico.

- ¿Por qué no escucho nada...Y no veo gente?
- NO IMPORTA, HAY QUE PASARLO BIEN Y NO CUESTIONARSE NADA
- Pero es que...
- BASTA

Y hubiese escrito más cosas, pero mucho no fue lo que alcanzamos a discutir antes de notar que, efectivamente, el estadio estaba vacío.

- Cualquier mala noticia te voy a echar la culpa a ti
- ¿Estás segura que es este el lugar?
- ¡Es lo que dice la entrada! ¿Por qué me mentiría?
- Pues porque... ¡Mira, un señor! Preguntale
- No, preguntale tú...
- ¿Por qué yo?
- Porque no conozco esté lugar, si me dice direcciones extrañas no le voy a entender
- Pero preguntale y después me dices
- Bueno, pero si algo sale mal te voy a echar la culpa a ti
- Ya me lo dijiste...
- ¡TÚ CULPA! Y deja de tomarte mi agua, la voy a necesitar
- Ups...

Había empezado a escupir fuego internamente y solo un poquito, pero aún tenía esperanza de que la situación fuera un gran mal entendido y todo terminara bien. ¿Qué creen que pasó? Obvio, si yo soy la protagonista de la historia significa que pasó justamente lo contrario...
Llamé al NPC vigilante para que se acercara y poder preguntarle cosas. Como era bastante obediente tuve que llamarlo una sola vez. El NPC, como sabiendo que era exactamente lo que necesitaba, venia con un aura y una sonrisa maligna. Lo entendía todo, así que habló

- ¿Qué necesitan? Jijiji...
- Este...¿Qué sabe sobre el concierto de Jamiroquai y por qué se rie?
- Jijiji...¿Quién se rie? Ese concierto lo cambiaron para el movistar arena (lugar que queda más o menos a la mitad de donde estabamos, creo).
- Ah...Gracias por la información...

Y entonces party lider mira con temor como mi cara se pone roja, más caliente que el sol y como todo mi ser desprende furia incontenible

- Mira...Aún hay tiempo para volver. Aunque no se como, pero creo que podemos
- Nomehables
- ¿Pero por qué?
- Teadvertilodeescupirfuego
- Pero si...
- No hay dinero, por tú culpa; no revisamos antes, te tomaste casi toda mi agua y a pesar de que es tu ciudad no tienes idea donde estamos... ¿¡Y TENGO QUE CALMARME!? ¡¡ES EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA Y ME LO ESTOY PERDIENDO!!
Y de pronto, como si su vida estuviera en peligro o algo asi, party lider de verdad se pone optimista y dice:

- Pero...Caminemos y de ahí vemos cual es el plan
- Quiero que sepas que si no te mato es solo porque no puedo llegar sin ayuda al movistar arena

Continuará...

domingo, 3 de marzo de 2013

Travelling Without Moving 2.0 (véase también: Colors Night!)

La parte de la entrada anterior en la que decía que viajé era verdad y sí, lo admitó, mentí un poquito, obviamente no fui a otro planeta, pero es bastante parecido. Viajé a lo que de verdad se conoce como Chile (a diferencia de esta pequeña región del país en la que vivo, la cual técnicamente vendría como siendo un riñón de Chile) y no es porque me haya dado la gana de viajar para ver a alguien en particular sin razón aparente como en otras ocasiones en las que uno siente una repentina necesidad de viaje. Hubo algo que llamó mi atención. ¿Qué podrá ser?

yAAAAAy it iiiiiiiiiiiiis!
Porque por mucho Sonata y todas esas cosas que uno puede escuchar y querer, el acid jazz tiene un lugar especial en ese pequeño espacio que se supone que es el corazón. ¿Por qué? No se, porque lo tiene y punto, lo único seguro es que todo fue culpa de vuestro Qwertys favorito. Que empezara a escuchar este tipo de cosas y que mientras yo estaba tranquilita en mi internet de pronto llegara un mensaje por skype (porque como te extraño msn...) diciendo:

- GORDAAAAAAAA! GORDA GORDA GORDA ES IMPORTANTE!
- No, no lo es
- Tú no entiendes, ¡si que lo es! ¡Viene Jamiroquai!
- ¿¡QUÉ!?
- ¡Ahora en febrero!
- ¿¡QUÉ!?
- ¡Si, está super loco!
- ¡HAY QUE IR!
- No gorda, tú debes ir...Sin mí...Yo tengo responsabilidades que cumplir aquí...En este frío lugar y...¡Oh, tengo tantas ganas de ir, pero...!
- Iré a hablar con madre, adios

Nota: Qwertys está en estos momentos en otro riñón de Chile. Cualquier cosa deje su mensaje, Qwertys todo lo sabe y todo lo lee.

Así que decidí que como agradecimiento por todo tenía que ir en su lugar y pasarla bien lo más que pudiera en su lugar y hacer todo lo que Qwertys haría si es que yo fuera él. Se supone que todo debía salir de acuerdo al plan, pero la cosa se puso extraña desde que me subí al bus, porque si bien no pusieron películas depravadas, pusieron una historia de amor estándar en la cual una pareja que se había separado tenían que vivir juntos por estar en protección de testigos porque vieron como alguien asesinaba a otro alguien y la misma historia estúpida de siempre...Quiero decir, ¿por qué cada vez que quiero ver la película del bus nunca es interesante?

*Flashback de ciertas conversaciones con una persona que si ve películas interesantes*

- ¡Y entonces tenia secuestrada a la niña y estaban todos buscando quien era porque la había amenazado y el señor del que te hablé recien fue el pavo todo este tiempo!
- Wow...Eso es interesante

*Más flashback*

- Si, la cosa es que los tipos usaban el tiempo como moneda y entonces la gente adinerada vivía eternamente y eso era super injusto y y y...
- ¿Estás segura que esa película la viste en el bus?
- ¡Si! Y era horrible porque...
- Dude

*Más flashback*

- Así que el tipo le disparó y murieron y el otro tipo que estaba buscando el asunto...Bueno, no se que pasó con el porque tuve que bajarme del bus, pero...
- Hey, suena bastante interesante
- Si, era decente

*Fin de los múltiples flashbacks*

Claro, Qwertys no habría visto una película fome, pero es que yo ya había empezado y no me podía detener...Y seguramente a Qwertys no le habría ofrecido galletas su extraño compañero de asiento y posteriormente no le habría regalado galletas, aunque en retrospectiva eso no fue tan malo.
Bueno, tal vez no pueda hacer las cosas al modo Qwertys, pero el bus ya había llegado a su destino y todo iba de acuerdo al plan...Jijiji

Continuará...

PD: Si, persona de los últimos flashbacks que probablemente no leas esto igual que todo el mundo, inventé el último flashback porque no recuerdo todas las buenas películas que haz visto en los buses y yo no. ¿Y?