jueves, 25 de agosto de 2011

Fuera de Contexto

Advertencia : Si las otras entradas no son divertidas, esta lo es mucho menos. Leerla es opcional, yo cumplo mi deber de persona haciendo y/o defendiendo lo que me parece. Gracias (?).
Sè que varios lo saben o al menos los han escuchado por ahì. Si, bueno, hay casos que son excepcionales y no voy a decir que son pocos, debe haber gente que ni siquiera sabe lo que es Chile, pero no va a estallar el mundo por eso, es sòlo una aclaraciòn introductoria o algo asì por si resulta el tema un poco repetitivo.
El maravilloso mundo del internet nos puede informar de varias cosas, como por ejemplo, el movimiento estudiantil en Chile.
No voy a entrar en detalles porque la verdad no me corresponde y solo vine a quejarme de unas cosas puntuales.

*Ejem*

La madrugada del dìa domingo un grupo de 15 alumnos intentaron tomarse el Colegio Santa Sabina (no tengo que aclarar que estoy hablando de mi colegio, ¿verdad?), resultò que cometieron el error de ir encapuchados, pero aùn con los incovenientes que pudieron haber causado, el personal del colegio los golpeò con palos y/o fierros, tuvieron que arrancar y de todo eso resultò que un compañero terminò en el hospital porque le rompieron la cabeza.
Al momento de decir lo que ocurriò, ya que todo parece un malentendido (un poco fuera de lugar, pero malentendido al fin), dimos por hecho que las cosas se aclararìan, sin embargo, un señor llamado Manuel Gonzàles, el director del colegio, expresò ante los medios de comunicaciòn que nada habìa pasado, que ese grupo de alumnos les habìa faltado el respeto como colegio y que, ademàs, tampoco correspondìa a un colegio el uso de armas. Ah, cierto. El compañero herido no fue golpeado por nadie. Se cayò mientras corrìa.



Se cayò solito...
Mientras tanto en las noticias regionales unos vecinos declararon haber escuchado disparos y los 15 alumnos nos informaron de lo que realmente habìa pasado. Estoy en un colegio que sale constantemente en los diarios por la buena calidad de la infraestructura, porque contamos con materiales de apoyo que no tienen en otros lugares. Si, es verdad. Tambièn es verdad que los profesores son muy buenos en su trabajo y los estudiantes no damos problemas en general, pero eso no justifica que toda la familia sea la que estè a cargo del colegio, que ellos decidan que hacer con nosotros, con las cosas que ganamos por participar en los talleres que los profesores realizan y ni siquiera les agradecen. No justifica que discriminen a los estudiantes por el sector en el que viven al momento de querer ingresar al colegio. O que los discriminen por el colegio del que vienen. Que no valoren nada y al final se paren victoriosamente sobre nuestros mèritos. Que solamente seamos equivalentes a lo que reciben de subvenciòn y no a lo que somos como personas.

Actualmente el colegio se encuentra en toma, pero las ùnicas razones de ello es que tenìan miedo de que vengan estudiantes de otros colegios a hacer el trabajo y las consecuencias del golpe que le dieron a mi compañero.

Si, en general, no hay problemas, pero si es tan buen colegio como se promociona, ¿para què mentir?

5 comentarios:

Berny dijo...

No sé, capaz es más divertido.
Es que todos estos delincuentes... Ya tu sabes e.e

Soria dijo...

Vaya que si. Leer quejas sobre la idiotez humana siempre es divertido... Tenía la sospecha de que la ineptitud de las personas en puestos importantes era un fenómeno común en todo el mundo. Ahora me lo habéis confirmado. Muchorisísimas gracias.
Adieu!

cheliwisiii dijo...

y por eso estamos como estamos, como puede ser que porque tengan un lugar mas "distinguido" nos traten como si fueramos cualquier cosa, y ensima mientan de los hechos! eso no tiene nombre u.u

Cocha pacha dijo...

Tenías razón, no fue una entrada divertida.

wartin :) dijo...

bien dicho se lo merecía ese colegio