¿Cómo uno puede darse cuenta de que está en presencia de un profesor sospechoso? Si ha vivido experiencias similares a estas, comience a sospechar (los diálogos son con el curso en general):
Situación 1:
- Para que el enlace pueda formarse el carbono...Bueno, imaginemos los hidrógenos son 4 señoritas que necesitan satisfacerse con el carbono, pero como este no tiene orbitales suficientes para ello no puede satisfacer a todas las señoritas y tiene que ponerse un disfraz, se arregla, se pone regio y así después tiene los 4 orbitales disponibles para satisfacer a los hidrógenos, ¿se entiende?
- ...Si
- Bueno, eso si que yo no sé cual orbital será mejor que le de, pero ahí no me meto...
Situación 2:
- Acá se forman dos enlaces al mismo tempo, pero para que estos enlaces se formen de manera simultanea, como si fuera una obra de dios ¡y se tratara del mismísimo espíritu santo! la molécula desciende sobre la otra y después quedan pegadas por la unión de esos enlaces y queda flotando...
- ...
- ¿No fue muy buena analogía el espíritu santo, cierto?
Situación 3:
- Dicen los libros eso si que para que está reacción ocurra tiene que estar todo oscurito, se cierran las cortinas del laboratorio, se apagan las luces...
- Uuuuuuuuuuuh
- ...Si bueno, a mi no me gusta mucho decir eso porque cada vez que lo hago me...Me ruborizo
Situación 4:
- Acá se necesita un medio ácido, como el HCl, para que la molécula pueda reaccionar con los H
- Pero profesor, ¿qué pasa con la molécula después?
- Se rompe no más, la molécula no es muy importante, el ácido sirve sólamente para prestar el protón y se va
Situación 5:
- Este tipo de reacciones la verdad tarda más en ocurrir en la primera etapa que en la segunda etapa
- ...
- A ver, para que se entienda mejor porque parece que todavía vienen medio dormidos, es como cuando hacen pan amasado en una tarde de invierno y este sale del horno calentito, si hay mantequilla o algo para echarle el pan se acaba más rápido que lo que demoró en hacerse, en este caso es lo mismo.
Situación 6:
- Ya, ahora vamos a resolver las guías
- *silencio de alumnado con cara circunstancial*
- ...Bueno, YO voy a hacer las guías porque me imagino que ustedes no han estudiado un carajo así que no tienen idea y estoy seguro que no me equivoco
- ...
- ¿Ven? No me equivoco, pero no se olviden de estudiar de todas formas, porque cuando llegue la hora del test o del certamen no van a poder responder ni una m...Mejor no lo digo
- Jijiji
- ...Ni una sola página
Situación 7:
- Es posible obtener esta molécula con los "ácidos mágicos" o "super-ácidos"
*notar que fue cosa de que dijera la palabra mágicos todos estabamos así*
- ...No, no me miren así, lo voy a aclarar al tiro mejor para que no se imaginen tonteras con colores y esas cosas, los ácidos mágicos son ácidos muy concentrados, el ácido sulfúrico concentrado no es nada al lado de los ácidos mágicos, así que no piensen cosas que en realidad no son
Situación 8:
- Como acá la molécula es un sustituyente se llama propenil, etinil, butenil...
*ahora estabamos todos así*
- ...No, no es que yo hablé así, no le puse los nombres...Lo juro, es la IUPAC...
Así que comiencen a sospechar de sus docentes. Si no tienen docentes apliquenlo al jefe, estoy casi segura de que igual sirve. Y si, han pasado cosas peores que olvidé y que creo que no podría contar porque ya es demasiado desgenérisis químico.
Y recuerden: no presten el protón a cualquiera.
2 comentarios:
Hey, yo tengo muchas historias misteriosas.
Los maestros de ciencia son los seres más misteriosos y perturbados de la creación (sólo seguidos por el resto de los seres de la creación). Cuando veas a uno solo huye, huye sin mirar atrás. Algún día me lo agradecerás.
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