martes, 28 de mayo de 2013

RUUUUUUUN FOR...Oh! I can't run!

Hay gente que dice que efectivamente tiene super-poderes, como el megasuper poder de correr y tras varios meses de no tener colegio (no colegio = no educación física obligatoria), es decir, meses en que mi única (o casi) actividad física obligatoria ha sido simplemente caminar y muy lentito he de decir que definitivamente correr es un superpoder y me di cuenta de una forma bastante triste.

Según mi horario de clases tengo que estar todos los días en la universidad antes de las 8.15, así que he vuelto a eso de levantarme a las 6.00 toda la semana o la mayor parte de la semana que pueda, ustedes saben, avanzan los días y curiosamente la voluntad decrece y la alarma del celular comienza a avanzar de 6.00am a 6.05, 6.10 y actuamente está en 6.15, pero por lo general mi día comienza así:

Celular: And so I cry sometimes when I lying in bed just to get it ALL OUT...! 
Madre: Hija, ¿te levanta...?
Yo: ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Pero al final termino levantándome igual y como mi madre no trabaja todos los días en la mañana no siempre va a fiscalizar si acaso sigo durmiendo, me estoy levantando o bailando con la música de mi alarma y como en toda mi vida son muy pocas las ocasiones en las que necesito que alguien me despierte o poner 2 alarmas yo confío en que he-man estará allí para mi cuando lo necesite. De quien no me puedo confiar es de mi celular (no sé porque siento que debí haber aprendido esto hace mucho...).

¿Por qué?

Porque era jueves por la noche, no era tan tarde como para decir que dormí 5 horas y no soy de esas personas que tienen la necesidad de madrugar estudiando para luego decir que madrugaron estudiando y que alguien les diga algo lindo o lo que sea que quieren que les respondan, al otro día tenía una hora de clases y luego laboratorio. Como iba a haber test y la otra semana tengo una super prueba dije "bueno, si hago todo rápido en la mañana alcanzaré a estudiar para el test en la micro y si escucho las grabaciones de la otra clase mientras duermo aprenderé algo...Si, eso haré."
Lo que aún no entiendo de mi plan (además de lo evidente que aún no está escrito) es porque 5 clases de histología me hicieron soñar con que Loki tenía un cultivo de abejas en un prado muy verde y una casa pequeña y no. No estaba con el traje, pero si con la ropa del trailer de Thor 2.0...Enigüeys!
Mientras estaba soñando eso algo hizo que me despertara. Vi la hora y decia "5.50am.", entonces pensé "genial! Puedo dormir un poquito más!" y eso fue lo que hice. Ya no estaba Loki, pero cuando me volví a despertar vi la hora y el celular, además de estar con trollface, tenía en la pantalla "7.40am."
Y claro, pasó lo de siempre, ustedes saben...

- ¡MIERDAAAAAAAAA! ¡DEBO COMER! ¡DEBO VESTIRME...! ...¡ESTA ROPA ESTA SUCIA...NO IMPORTA, NADIE LO NOTARÁ...! ¡NO PUEDO COMER! Uy, un gansito, genial...¡PASAJE, PASAJE! ¡BUUUUUUUUUS!

Si, en mi mente decía todo eso al mismo tiempo en que lo ejecutaba, así que corri cerro abajo por mi bus. Llegué al paradero y mientras pensaba en que jamás llegaría a clases, que no alcanzaba a estudiar una mierda, que tenía mucha sed y que Loki y sus estúpidas abejas tenían la culpa de todo vi en la lejanía una luz de esperanza (entiendase los focos de una micro y eso), el Universo se apiadaba de mi alma, la micro se acercó, le hice señas para que se detuviera, se acercó, se acercó más, se alejó y se alejó más. Mi única esperanza de alcanzar a llegar a clases se la había llevado un chofer muy mala persona (que deseo con todo mi ser que ojalá cuando se compre un café de máquina se hayan acabado todos sus sabores favoritos) porque su micro no iba ni llena. Pasaron 10 o 15 minutos y finalmente volvió otro foco de esperanza, pero este señor era mejor persona y si se detuvo.
Mi intención al sentarme fue estudiar, pero lo que en realidad hice fue comerme mi gansito con la poca dignidad que me quedaba y repasar mentalmente lo poco que recordaba de lo que había estudiado, esto mientras vigilaba la hora del celular cada 5 segundos, la cual decía 7.53am. Me relajé. "Todo va mejor de lo esperado". Pero, como iba escuchando música, al sonar la tercera canción mas o menos vi la hora y decía 7.53am. Me relajé. Pensé un poco... "¿¡QUÉ!? ¿COMO? ¡HABRÁN PASADO SUS 10 MINUTOS!" En efecto, el celular estuvo malo todo este tiempo y cuando vi la hora eran las 8.10 y estaba como a 15 min. del paradero todavía.
Sabía que era tarde y que probablemente no llegaría a tiempo, pero aún tenía la esperanza de que si corría (jijiji) desde el paradero del bus hasta la sala (al fondo de la universidad) podría escuchar mínimo 20 minutos de clases.

Y lo intenté.

Llegué al paradero, corri 1 cuadra a toda velocidad (que no era mucho). Sude como puerco, me canse, llegué al semáforo. Corrí la mitad de la cuadra con toda la fuerza de voluntad que me quedaba y eso es todo lo que mi poder de correr pudo hacer por mi. Tuve que resignarme a caminar "rápido" y cuando vi la hora eran las 8.35am, así que dije "he fracasado...*sniff* Mejor voy al laboratorio directamente" y me senté a tomar agua y a reflexionar sobre todos los conocimientos que pude haber adquirido en esa hora hasta que llegó una compañera al laboratorio también:

- ¿Me perdí mucho?
- No hicimos casi nada, el proyector estaba malo y estuvieron casi toda la clase arreglándolo. Vimos 2 diapositivas.
- yay! Todo de acuerdo al plan...

Moraleja: yo creo que siempre se puede aprender algo leyendo como pierdo la dignidad para ustedes no perderla. Niños, hagan esto en sus casas: ejercicio. Cuando llegue el apocalipsis zombie y no sean capaces de correr 2 cuadras (y más) lo van a lamentar.

4 comentarios:

Berny dijo...

Yo puedo ir lentamente!!

Berny dijo...

The Power Fainted!

Soria dijo...

¿Acaso no aman mi capacidad de tardar más de un mes en leer una entrada de blog? Si es así, por favor no llamen a mi casa (cuyo número seguramente todos saben).

Diría que no puedo creer lo que te ocurrió. Lo que realmente no puedo creer es que, más o menos por esas mismas fechas, me ocurrió un incidente similar con un chofer mala persona-conductor de un micro semivacío y que representaba mi única esperanza de llegar a tiempo a entregar mi trabajo final final tras casi 72 horas consecutivas haciendolo. Deberíamos entrar a un grupo de autoayuda o algo.

Soria dijo...

Yo siempre llevo conmigo cosas que podría necesitar en caso de un apocalipsis zombie, incluidas cosas para defenderme. En teoría, yo no necesitaría correr. Touché.