miércoles, 3 de marzo de 2010

La Catàstrofe (parte 2)

Segundo dìa (generalizando) desde ocurrido el terremoto, sociabilizando con las vencinas (en realidad, ellas sociabilizaban conmigo y con mi madre, nosotras solo salimos a mirar el panorama). A estas horas de la noche (otras 2am. aprox.) se puede percibir el terror incluso en las conversaciones:
- A mi los evangèlicos realmente me dan miedo, dicen cosas tan ciertas...Cuando los encuentro en la calle me alejo sin escucharlos porque me da pavor - Comenta la acomplejada vecina.
- No se, esto es mi opiniòn, pero yo no les creo nada. Sòlo Dios sabe... - Explica otra vecina, orgullosa de si misma (y ademàs, de Dios).
- Pero, tienes que tener en cuenta que ellos son enviados de Dios, tu sabes...Hay que creer en sus enseñanzas - Agrega una tercera meti...Bueno, vecina.
- Pero a mi las cosas que dicen no me relajan ni me siento màs cerca de Dios, al contrario, me dan ganas de alejarme - Comenta, otra vez, la primera vecina (a la cual llamo ahora cariñosamente: Señora Acomplejada). Momento en el cual ya dejè de prestarle atenciòn a la conversaciòn.
Igual nadie se inmuta en abrir ninguna misera puerta cuando veo que los evangèlicos pasan casa por casa intentando brindarnos su genial conocimiento.
Menos mal que la religiòn ya dejò de interesarme (aunque con todo el respeto a las personas que si les interesa, no quiero que me golpeen... ¡En la cara no! ¡Agua bendita noooo!).
Nota: Berny, te le dedico èsta entrada porque Madre te envìa bendiciones aunque no creas en Dios (y ademàs dice que te devolverà los dineros).- 

2 comentarios:

Berny dijo...

;D Dedicación! La Vicky es puro amor n.n En mi casa se pusieron a rezar como trastornadas... Igual me parece triste por lo evangelicos, dan su mejor esfuerzo y no suelen pescarlos mucho n.n

Soria dijo...

Definitivamente no suena nada agradable (me refiero al temblor y a las conversaciones evangélicas de vecinas). Es bueno saber que sobrevivió a todo eso.

Tengo entendido que en mi país se aconteció algo similar hace unos 25 años (aunque unos .6 niveles más abajo), pero en ese entonces yo aún era materia orgánica dispersa por el mundo esperando ser recopilada por mis padres y volverme células. Lo peor es que dicen que pronto nos volverá a pasar algo parecido a nosotros también. Reconfortante.

Mientras tanto, yo no compadezco a los evangélicos. Si existiera un grupo de "antievangelización" o algo así, consideraría unirme.

Es bueno tenerla de regreso (y mi maravilloso comment con 2 post de retraso), de cualquier forma, solo queda pedirle al dios que deje de pasarse de listo. Tal vez los evangélicos nos puedan ayudar con eso.

Cuidese.
Adió!