miércoles, 24 de marzo de 2010

Plan Lector 2010

Aprovechando que...Ehm...Ay...Me duele decirlo, pero bueno, aquì va. Con toda mi tranquilidad, carísma y positivismo. Aprovechando que quedan 1 semana, 6 dìas y 321 horas para que retome mis estudios en mi colegio favorito (no teman el sarcasmo) aprox. desde que escribì esta entrada; aprovechando tambièn de que alguien hizo desaparecer mi lista de ùtiles escolares de forma completamente intencional...Ok, ok, la perdì en el supermercado... ¡Y! Que mi pròxima entrada depende pràcticamente de esta entrada, compartiré mi tierna historia con ustedes:

Okaaaaaay, no tendrè mi preciosa lista de ùtiles, pero al menos la siempre fiel pàgina del colegio que funciona muy eficientemente; que es muy linda y presentable y que nunca, pero nunca se cae (¿què dijimos del sarcasmo?) tiene algo similar y ese algo no es nada màs ni nada menos que el Plan Lector 2010. Pero esos son tèrminos muy complejos y profesionales incluso para mì, asì que, dicho de otra forma, la lista de todos los libros que deben leer todos los estudiantes del establecimiento que saben leer (eso no lo entendì muy bien, pero luego Madre me explicò y quedè màs o menos tranquila porque yo se leer).
Eso, de por sì, no tiene nada de anormal. O al menos era lo que yo creìa. Hasta que revisè la lista de todos los cursos. Y algunas cosas no entraron en mi cabeza, por lo que estallò (pero ya estoy mejor, no se preocupen). Vale destacar:

+  6º Bàsico: El Fantasma de Canterville - Oscar Wilde. / No, no es que les envidie. Es solo que me gusta ese libro y nunca hicieron que lo leyera y esos niños que son bendiciones del Señor deben leer eso y les haràn una prueba que responderan mal por sus problemas mentales y...Y...Y...No, no les tengo envidia, en absoluto. Bien por ellos. Si. Bien. Bien...Bien...Malditospuercosagusanadoscochinosdeldemonio.+ 7º Bàsico: La Isla del Tesoro - Robert L. Stevenson / Ohmaygordo! Primero Oscar Wilde, fantasmas, ¡y ahora piratas! Mientras yo...Yo leìa...Yo...Oh, ¡¡libros tan horribles que ni siquiera puedo recordar!! Pero esto no es envidia, no. Es...Eerrr...Opiniòn. Libre opiniòn. Simple opiniòn. Puercospuercospuercospuercos...
+ 8º Bàsico: El Principito - Antoine de Saint Exupèry; Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling / ¡¡ESTO ES EL COLMO!! ¡¡COMO, DIOS, COMO!! ¿¡¡COMO!!? ¡POR ESO NO CREO EN TI! ¡TU...TU...DIOS! ¡Esos malditos cerdos van a leer El Principito, y ni siquiera lo sabràn valorar! *una làgrima recorre dramàticamente mi mejilla derecha* Van a creer que es gay seguramente, igual que cierta persona que nunca delatarìa (y ciertas personas màs por allì en el mundo) No, porqueporqueporqueporque!! Y ademàs, no soy gran aficionada; ni aficionada; ni mìnimamente aficionada, pero... ¿Harry Potter? Jejeeee *risilla circunstancial*
+ 1º Medio: Narraciones Extraordinarias - Edgar Allan Poe / ¡JO-DERRR! Hace dos años que dejè de estar en 1º medio ¿y ya los hacen leer E.A. Poe? ¿Acaso estaban esperando que creciera y cambiara de curso para torturarme psicològicamente con esta clase de cosas como ha ido sucediendo hasta el minuto? Pues si es eso que sepan, una cosa, ustedes...Ustedes...¡Responsables del plan lector! ¡SE que estàn ahì observàndome! ¡Còmo lo sè! Y cuando los atrape los...Los...Los obligarè a ver El Helicòptero Rosa hasta que se dignen a pedirme perdòn, ¿entienden? ¡PERDON! 

Pero...Llega un punto en la vida de una persona en la cual, se arrepiente de todas sus acciones. Y esta vez, debo decir que los responsables del Plan Lector (quienquieraqueseasesperosepasqueigualteestarèvigilando) se han salvado de Helicòpteros Rosas en cuanto lleguè a este punto de la revisiòn:
+ 2º Medio: Crepúsculo - Sthephenie Meyer / Jejejejejejejejejeje *risita circunstancial mùltiple* Si aùn estuviera en 2º medio, serìa la tortura total. Pero suerte que pasè a 3º. Ahora, al punto... ¿Crepùsculo? ¿CREPÙSCULO? ¿¡CREPÙSCULO!? Entre medio de "El Tùnel", de "El Extranjero", de "Demian"... ¿¡Los van a obligar a leer eso!? ¿Y despuès què? ¿Los perseguiran de por vida y les obligaran a leer la saga completa para que puedan ir a la Universidad tranquilamente y poder alardear que ellos SI leyeron Crepùsculo? 
Por favor, FSM, perdònalos...Ellos no saben lo que hacen... (Pero en caso de que descubra que sì saben lo que hacen, torturalos sin piedad con helicopteros rosa y novelas para chicas!!)
Si ya se ve malo el panorama antes de ir a clases, no quiero saber como serà estàndo allì. De cualquier forma, espero reponerme de la impresiòn para alcanzar a publicar esas entradas que tengo en mente. Espero...Si, espero...

2 comentarios:

Berny dijo...

Sí, esperan a crezcas para hacer esas cosas...
Yo tuve que leer Madame Bovary recuerdas? RECUERDAS?
Y que yo odie un libro es como mucho :L
Pero bueno, sufre... xD En todo caso, igual me wtf que hagan leer crepusculo... Es... raro... Es como muy nuevo para decir que es "Super nice" (Independiente de que te guste o no, porque por ejemploMadame Bovary tiene su lado "nice" porque muestra una epoca de la literatura y como eran los libros en esa epoca y adafasdfaf y por eso te hacen leer eso)
Que puedo decir? yo leí crepusculo xD... Y la isla del tesoro...Y el principito(:B) Y Harry Potter...Y el fantasma... Y el esxtranjero (Lo amo!)y El tunel n.n Y... No, Demian no lo lei xD pero semi leí Siddharta! No cuenta?
Oye, sobre lo que dices que torturarlos es semiverdad :LYoi un Plan lector que en 1° tenia crespusculo,en 2° Luna Nueva y así hasta 4 :B
Por otro lado, me compadezco de los seres, apuesto que ni cagando se leen las 800 pg... Ya tendrás que leer amanecer en 4° Y te retorcerás de dolor!
Como soy metiche, comentaré un poco sobre los libros xD
Sobre TUS liros...la Iliada es bueno,aunque se hace algo tedioso,si quieres comentamos:3
He leido bbuenascriticas sobre Hijo de Ladrón, aunque nolo he leido. Juentud en extasis me gustó y Don Juan tenorio es piola. Puede que el Socio te guste... recuerdo que me dejó una semisensación de agrado... Es que el socio! :B Pobre wn, igual se lo merecía xD trastornado :L
El 2° tiene un plan lector interesante, aunque como dijiste Crepusculo watafakea.
En 1° Cronicas de una muerte anunciada es bueno! me dieron pena los wns!
En 8° Gracia y el forastero se me hizo tierno... pequeños niñitos adelantados :B
En 7°!!! Quique hache detective! Yo tengo ese libro!
En 6° también tengo Charlie y la fábrica de chocolate n.n Y leí Socorro! es trastornado!
En 5° Los hacen leer cosas complejas wn... Excepto el chupacabras y Mamire, los leí todos y te digo... Mi hermana Gabriela tiene cosas complejas... Y el secreto de gabriela igual. Y Mac el microbio! Como olvidarlo! xD Es deforme que lo diga, pero me gusta xD
En 4° soy incompetente
En 3° tengo Ami y perlita... es mamón xD Ami igual es homosexual (No es que yo diga que todos los extraterrestres pequeños de los libros sean homosexuales... es decir... cuando he dicho eso? :3)
En 2° Igual soy incompetente...
En 1°........... ........ Sapo y Sepo son amigos... ... Es decir... quien leeria eso? :L ... :L
n.n
Oye, y en 4° el perfume es buena la película así que el libro debe ser mejor y bodas de sangre la tuve que actuar, igual era piola...

Esto... mi comentario es enorme... Se nota que hablamos de libros? xD
es decir... a quien pueden gustarle los libros? :L

Soria dijo...

En mi escuela (hasta donde se) nunca han existido cosas como "página del colegio" o "plan lector". Solo hay una graan biblioteca, (que la gente suele usar para descansar mientras desaparecen los efectos del alcohol en su sangre, y para tener ayuntamiento carnal o algo).

Pero fue gracias a los libros de esa biblioteca que empecé a amar todo lo que amo y a odiar todo lo que odio (y fue ahí donde descubrí a FSM ya antes mencionado).

Crepúsculo, jejejejejeje. Debe ser equivalente a que te pòngan a leer libros de superación personal tipo miguel angel cornejo o carlos cuauhtemoc sanchez. puaj.