sábado, 3 de abril de 2010

Traducciòn

Viernes 2 de Abril del 2010. Siento que mi cabeza va a explotar nuevamente y mis entrañas comienzan a molestarme, de forma sutil, nada fuera de lo comùn como se podrà apreciar. Resulta que estoy trabajando en cierto proyecto que estarà listo durante este mes o tal vez el pròximo sobre traducir cierto còmic (completamente, y va en serio) y publicarlo en cierto blog de traducciones para el cual trabajo voluntariamente (¡y no gano nada, joder!). Pero resulta que yo puedo manejar el inglès medianamente bien; en ocasiones hago magia, y en otras, sencillamente las traducciones quedan horribles, plàsticas, vomitivas y gorilas. Aunque claro, èsta es la excepciòn, y no ejerce ningùn tipo de influencia sobre mi el hecho de que me haya obsesionado con cierto personaje, que amo, y que por eso estè traduciendo con sumo amor y cuidado, o como dirìan en cualquier animè, que "estè dando lo mejor de mi" o "haciendo mi mejor esfuerzo". No, para nada...
La quid del asunto es que dada mi evidentemente limitada capacidad para traducir cosas le he pedido una pequeña ayuda a mi Querido Hermano*. Una pequeña ayuda, segùn lo que yo entienda por pequeña claro, y eso serían dos páginas (que son de extras) y tal vez un poquito más (ya saben, eso de las frases sueltas que no se entienden a veces). A pesar de ello, aún me falta traducir dos tomos más y unas 4 páginas apróx., así que es probable que vuelva a requerir sus servicios (para que no cante victoria ni corra desnudo por las calles gritando de alegrìa, como la ùltima vez que le pedì algo). Mi Querido Hermano aùn no ha realizado su pràctica, cosa necesaria para poder ir alegremente en busca de trabajo y me pidio a mi que le diera la pràctica. Le dije que se deje de joder y que de su mejor esfuerzo (y que yo no podìa hacer eso, entre otras cosas). Me responde que no puede, que le da miedo y que ya ha buscado en muchas partes. Y no le hacen caso. Y hoy descubrí la razón:
21:30 pm.-
*El sujeto en cuestiòn entra en mis dominios*
- ¿Puedo quedarme en tu pieza?
- Si
- ¿Y ver a mi xam'd?
- Aùn no
- ¿Y puedo tocar teclado?
- Si
- ¿Y puedes colocar esa canción de los pickles con la que últimamente  alegro a todo el mundo?
- No gruñen de alegría, Wando, gruñen porque les molesta...
- ¿Entonces puedo?
- Si que puedes
- Esto està mal... ¿Por què no me haz echado a patadas aùn?
- TalvezporquequieroquetraduzcasdeunamalditavezlaspàginasdeJTHM
- Ah, si...Pero no tengo mouse y...
- Te puedo pasar el mìo sabes, esto es un notebook
- Ay Diablos... ¿Por què me haces esto...? Bueno, ¿puedo entonces traducir en tu pc?
- Lo que sea, mientras lo hagas de una maldita vez yo serè feliz
- ¡Hecho!
21:50 pm.-
- Oye...
- ¿Si?
- ¿Què haces tocando teclado?
- Te preguntè si podìa...
- Ah, vale...Pero debes traducir, no lo olvides
- Claro, claro, ¡traduciré ahora mismo!

22.00 pm.-
- Y resulta que este tipo les dijo "miren, yo sacarè su banda de la miseria, pero con la condiciòn de que dejen que mi novia igual cante en las canciones" Y todos dijeron "nooooooo", pero al final aceptaron igual
- Este...
- Bueno, ni me acuerdo si era la novia o hermana o prima o mamà o pariente directamente, pero les puso esa condición igual. Como sea, ¿no te parece su voz horrible? La verdad que a mi no taaaanto, pero veo el disgusto en tu cara
- Es que estàs traduciendo eso hace 1/2 hora, ¿sabes? Y solo son dos pàginas. Y estàs en pc y lo necesito
- Ah, pero puedo hacerlo mañana si te molesta y...
- No, tu sigue con lo tuyo. Pero traduces
- ¡Por supuesto, eso es lo que hago!

22:15 pm.-
- Oye, te demoras mucho, voy a buscar tu PSP para jugar BlazBlue un rato, está cargada, ¿cierto?
- Si, lo està
Y entonces Sham sube las escaleras, busca la PSP, baja las escaleras, regresa a sus dominios.
- ¿Què es eso que suena?
- Jajajajajajajaja
- ¿Y ahora què diablos estàs...?
- Jajaja, ¡mira esto! ¡Run Jesus Run! Soy Jesùs, debo correr y terminar todo en 10 segundos, aunque pierdo, ¡pero mira! ¡Y la mùsica es de lo màs divertida! ¡Jaja!
- ¿Y la traducciòn?
- Ah, cierto...¡Ahora mismo!

22:30 pm.-

- ¿Eso que suena es mì msn? Un momento... ¿Esa es ventana de msn? ¿Y estàs hablando con mìs contactos?
- ¡Me he hecho amigo de todos!
- Al menos puedes traducir y hablar con todos, ¿no?
- Oh mieeeerda, la traducción

22:35 pm.-

- ¿¡ESTÀS REVISANDO EL TRADUCTOR DE GOOGLE!?

- Eh...No, para nada...Yo nunca...Jiji...Nunca

22:45 pm.-
- Creo que necesito un descanso
- ...
- ¡Mira este video! ¡Aparecen los combos de Carl Clover! Tambièn deberìas ver la canciòn que encontrè, y se que el juego de Jesùs va a gustarte, y...
Y entonces mi alma pacìfica, paciente y diplomàtica tuvo que interferir:
- ¿¡DESCANSO DE QUE!? ¡¡HAS ESTADO DESCANZANDO TODO EL PUTO RATO!! ¡NO HE VISTO PROGRESO! ¡NO-HE-VIS-TO!
- Tienes razòn...Escucho una vez màs la canciòn y seguirè traduciendo, a todo esto, ¿còmo vas con el juego? ¿Puedo jugar yo? ¿Y si...?
- Soloescuchalaputacanciònyya

22:50 pm.-
- ¡Mira gorda! ¡Ya cargo el video! A todo esto, ¿puedo ver a mi xam'd ahora?
- ¿Puedo ver la traducciòn ahora?
- Ah, si, aquí está. Fue sencillo. Aunque este tipo usa demasiadas palabras raras y hace muchos discursos
- Success
- Aaah...[Suspiro] No entiendo por què nadie quiere darme la pràctica...
Pues yo sì.
*Para que despuès no diga que no le doy crèditos.

2 comentarios:

Berny dijo...

Oye! El jueguito de Jesus envicia!
Oye, es triste que no le den práctica... pobrecito.
Pero que se haga hombre!
Yo hablé con él!
E intimida...
Y.. Jueguito!
Y carl Clover! n.n
Y! Y! ... Tengo que editar cosas... fuuu... y traducir... doble fuuu... Y hacer mi trabajo FUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!! Y estudiar para pruebas! SUPER HIPER MEGA FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!
pero no es tu culpa :3 Sino de mi irresponsabilidad.... y de cierto anime... ... Es decir... Eeh... noticia, sí, noticia.

Soria dijo...

eso de la traucida es dificil, me dí cuenta de eso cuando leí la edición ingles/español de "en la cripta" y "la ciudad sin nombre". I´m a fuckin retard. Ahora alabo a cualquiera que hable ingles decente.

Run, Jesus run es el complemento perfecto para toda una semana santa llena de chistes referentes a ese carpintero barbudito que todos queremos.

Nos vemos, y que diostresenuno se apiade de nosotros.